martes, 3 de julio de 2018

La Economía y el Marketing



Los comerciantes tienen que lidiar con los cambios y la evolución del entorno económico. Un análisis cuidadoso de esto, sobre todo de los ingresos y el nivel de desarrollo económico es esencial. Un tema muy importante en cualquier plan de marketing es el tamaño del mercado y, más concretamente, la capacidad del mercado para la compra, que depende de los niveles de ingresos. Indicaciones generales del tamaño del mercado incluyen la población (tasas de crecimiento y distribución) y los ingresos (la distribución per cápita, PIB). Pero es de suma importancia tomar en cuenta que estos no son factores definitivos, porque una alta población, o un alto nivel de ingresos no me asegura el éxito si no se toman en cuenta otras variables.
Una forma en que los clientes pueden estar dispuestos a pagar más por un producto, es creándole una imagen de único y de valor superior. Es por ello que cuando la proposición de valor de nuestro producto empieza a volverse similar al de la competencia, debemos empezar a innovar y a generar estrategias de diferenciación.

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