La distribución es
la segunda etapa de la producción. Concepto elemental para entender los niveles
de riqueza, ingreso y consumo de una sociedad o de un país en particular. La
distribución lleva a los consumidores los bienes y servicios a cambio del pago
de un precio fijado,
no por el empresario, sino por el mercado a través del sistema de precios. Los
mismos empresarios, bajo un régimen de libertad, ofrecen su producción en el
mercado, lugar donde, al igual que ellos, concurren los compradores.
La función de la distribución consiste
en hacer llegar el producto a su mercado meta. Debiéndose principalmente a la
separación que existe entre el lugar de producción (fábrica) desde donde sale
el producto,
hasta su lugar de utilización o de consumo,
pasando por diversos tipos de intermediarios. Esa etapa de transporte y
comercialización es lo que llamamos distribución
comercial.
La
acción más importante para realizar una excelente distribución es determinar su venta y la
transferencia de la propiedad del fabricante al consumidor final, ya que con
frecuencia existen cadenas de intermediarios,
en la que cada uno pasa el producto al siguiente eslabón, hasta que finalmente
alcanza al consumidor o usuario final. Este proceso se conoce como canal de distribución o
cadena. Cada uno de los elementos del canal tiene sus propias necesidades, que
el productor debe considerar junto con las del usuario final.

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